Blog de Cashhuerts


Porcelana

Coleccionar figuras de Porcelana

Las figuras de porcelana españolas son admiradas por su belleza y brillantez en todo el mundo. Con algunas de las marcas líderes de la industria estas figuras estan asociadas con la tradición, el arte y el prestigio. Ya sea pintado o teñido para agregar color y profundidad al detalle, o simplemente una colección clásica de figuras de porcelana blanca, su estética visual bien les hace un acento complementario a cualquier habitación. Muchos diseñadores y artesanos famosos producen colecciones impresionantes, en una interminable variedad de estilos y motivos que incluso el más ávido coleccionista hace bien en ser selectivo. Al igual que con otros objetos de colección, las figuras de porcelana española están disponibles como parte de ediciones abiertas, ediciones limitadas y series numeradas.

Trascendiendo a través del tiempo...

Estas piezas de colección resisten la prueba del tiempo e incluso después de años de su compra la mayoría de las figuras aún tienen un valor significativo. Cada año más y más coleccionistas buscan esa pieza especial que aumentará el valor de su colección.

Piezas Retiradas

Para las figuras retiradas una vez que una figura, esté agotada, la empresa ya no lo vende. Las figuras jubiladas pueden ser encontradas y compradas a otros coleccionistas y vendedores particulares. Los compradores pueden llegar a pagar más por estas piezas retiradas y aunque son más caras, estas figuras aumentan el valor de cualquier colección.

Tradition, Arte y Prestigio.

España es conocida por la calidad, fabricación artesanal y la excelencia en el arte de la porcelana. Con algunas de las marcas líderes en la industria incluyendo Lladró, Nao y Nadal que están asociadas mundialmente a la cultura y al lujo

 

 


Restaurada

Asi ha quedado unos de nuestro productos despues de su restauracion. Nuestra clienta satisfecha, gracias Mª Dolores por estas fotos


Alarga la vida de tus electrodomesticos

Somos conscientes de que cada vez los productos son menos duraderos y más difíciles de reparar y reutilizarse. También sabemos que el sistema actual promueve esta realidad y consideramos que la ciudadanía es la más perjudicada. Queremos dar la vuelta a esta situación, conocida como obsolescencia programada, poniendo en marcha esta herramienta colaborativa.

La obsolescencia acorta la vida útil de los productos. Esta web propone opciones para alargarla y así reducir el consumo de recursos naturales.

La ingente producción de residuos y el despilfarro de recursos en vertederos e incineradoras tienen solución: reducir, reutilizar y reciclar. El reciclaje es una excelente opción cuando un producto ha perdido su utilidad y no se puede aplicar ninguna de las opciones previas: la reducción o la preparación para la reutilización.

No obstante, el reciclaje no es suficiente para reducir el uso de recursos naturales, si la demanda de consumo sigue la actual espiral de crecimiento. Así que proponemos empezar por el principio, la reducción. Apostamos por el uso de bienes duraderos, reparables, compartidos y comunales.

¡Toma las riendas de tu consumo! Encuentra en Alargascencia los establecimientos más cercanos donde puedes reparar tus cosas, intercambiarlas, comprar de segunda mano y alquilar lo que necesitas.Rebélate frente a la obsolescencia y el sobreconsumo de recursos naturales. ¡Larga vida a la materia!

Alargascencia es una iniciativa de Amigos de la Tierra

Somos una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destacamos por nuestro trabajo para avanzar en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida. Proponemos la puesta en marcha de alternativas concretas para fomentar una agricultura y alimentación sana, justa con el medio ambiente y con las personas, para avanzar hacia un modelo energético limpio y en manos de la ciudadanía y para reducir el uso de recursos naturales, con iniciativas de residuo cero y la reducción del sobreconsumo lineal (extraer, usar poco tiempo, tirar). Trabajamos por el bien común de las personas dentro de los límites del planeta.

Cashhuertas colabora con alargascencia. Consultanos iremos subiendo manuales de nuestros amigos de www.ifixit.com y algunos otros.

"NO TIRES NOS PUEDE SERVIR"

 


Nuevo Look de Cocina

       ANTES       

   DESPUÉS    

¿Quieres reformar tú cocina?

Tú también puedes tener tú nuevo look de cocina. No dudes en preguntarnos presupuesto y proyecto al 926 16 14 81, pásate por nuestra tienda en C/Bernardo de Balbuena, 6 (13300-Valdepeñas) o mándanos un e-mail a cashhuerts@gmail.com sin compromiso. Un técnico especializado te ayudará para que nos cuentes qué necesitas


Fast Fashion

Fast Fashion

Fast Fashion, la obsolescencia programada aplicada a la moda

 Fast Fashion

Es un nuevo concepto empresarial en el que las marcas comercializan nuevas colecciones independientemente de la época del año.

De momento, este sistema lo están aplicando las grandes marcas, pero ya se está recomendando incluso al pequeño comercio a seguir esta tendencia con el objetivo de aumentar su facturación.

Un artículo del diario "El País" se advertía un cambio en los patrones de consumo: “Adquirimos prendas de vestir 12 veces al año y cada vez que entramos en una tienda queremos ver algo nuevo. Si no, nos aburrimos“.  Además, el modelo minorista tradicional de tan sólo dos temporadas, se definía como “jurásico”.

Esta es una forma muy mezquina de mantener el sistema capitalista de falso crecimiento en el que no importa si se trata de una necesidad real. ¿Realmente crees que es necesario comprar ropa cada 15 días? ¿De dónde proceden tantos recursos? ¿Hasta cuándo tendremos suficientes?


113 Años funcionando

113 años funcionando

En la ciudad de Livermore, California, una bombilla incandescente de 60 wattios lleva más de 113 años encendida prácticamente sin interrupciones. En la estación de bomberos número 6 de esta ciudad permanece luciendo inmutable ante el paso del tiempo, cumpliendo su función sin descanso.

La Bombilla de Livermore

Su historia comenzó en 1901,  los inicios del siglo XX,, cuando un parque de bomberos de esta ciudad decidió alumbrar una de sus estancias.

Para esta tarea utilizaron una bombilla incandescente .La producción del objeto había estado a cargo de la Shelby Electric Company, en el estado de Ohio y en la ciudad de Shelby, que daba nombre a la compañía aunque todos estos datos no tendrían mayor interés de no ser por aquel pedazo de cristal abombado que estaban a punto de instalar permanecería encendida más de un siglo,tan solo hay que pensar cada cuánto tiempo se funden las luces de casa para darse cuenta cuan extraordinaria es esta bombilla.

    A día de hoy ,esta bombilla, se considera poco eficiente, debido a que consume demasiada electricidad en relación a la cantidad de luz que emite ya que en este tipo de bombillas, gran parte de la energía se disipa en forma de calor. No estamos valorando este aspecto, sino que  a día de hoy, y con los recursos que contamos, somos totalmente capaces de llevar a cabo el desarrollo de bombillas que alúmnbren sin consumir apenas electricidad, siendo fabricadas sin obsolescencia programada.

   Puedes verla en directo en este enlace http://www.centennialbulb.org/cam.htm

 


Obsolescencia Programada

Obsolescencia Programada

Cuando oímos hablar de obsolescencia programada siempre solemos pensar en bombillas, en ordenadores o impresoras, en cafeteras, microondas o cualquier otro electrodoméstico. No es más sencillo unir este concepto a este tipo de productos . Pero lo cierto es que actualmente hay diferentes tipos de obsolescencia programada que nos afectan en nuestro ámbito diario.

Principalmente nos encontramos con 3 tipos:

  • La obsolescencia funcional
  • La obsolescencia de diseño
  • La obsolescencia tecnológica

Obsolescencia funcional:
Aquella que provoca que el producto falle de manera predeterminada por el fabricante. Es aquella obsolescencia que todos conocemos y nos es más habitual reconocerla. Por ejemplo es el caso de las impresoras que al cabo de 2000 copias o bien al cabo de 3 años deja de funcionar.

Obsolescencia de diseño:
Aquella que convierte un producto en obsoleto porque ya no está de moda. Por ejemplo es el caso de la ropa. Estamos acostumbrados a que cada 15 días las grandes empresas de moda nos presenten nuevas colecciones. Eso significa que si al cabo de 15 días o un mes deja de estar de moda, ya no lo volvemos a usar y queda totalmente obsoleto, aunque podamos seguir utilizándolo.

Obsolescencia tecnológica:

Aquella que provoca que el producto quede obsoleto ya que la tecnología que lleva incorporada está desfasada. Por ejemplo, este caso nos lo encontramos muy a menudo con los teléfonos móviles, los cuáles están desarrollados con sistemas operativos que implementan nuevas funcionalidades con cada nueva versión. Esto significa que el dispositivo al actualizar su sistema operativo no es capaz de funcionar como antes. El consumidor empieza a tener problemas con su móvil ya que no es tan veloz como antes, o bien no tiene suficiente memoria para albergar nuevas aplicaciones o imágenes.

Asi podria verse este anuncio si lo quieres contacta por solo 5€ al mes

Asi podria verse este anuncio si lo quieres contacta

Articulo patrocinado por